Intendencia militar
¿Quieres saber más sobre que hace un Intendente en el Ejército? ¡Te lo contamos todo!
¿Qué puede ofrecerte el Ejército?
¿Sigues con dudas? Te solventamos algunas de las más frecuentes
Requisitos para opositar
1¿Es necesario tener una carrera?
Sí. Es imprescindible tener alguna de las carreras admitidas. Te las detallamos al final de la página.
2Tengo problemas de visión, ¿me incapacita para se Intendente?
Puede ser un problema, si superara las desviaciones recogidas en el cuadro de exclusiones médicas. Es imprescindible consultar este documento por si tenemos alguna incompatibilidad, de ésta u otra índole. Puedes descargarlo clicando en el botón al final de la página. Consúltanos si tienes dudas.
3Tengo tatuajes visibles, ¿es un problema?
Tradicionalmente si podía serlo, sin embargo, desde el año 2021 pueden portarse tatuajes visibles, siempre que no atenten contra los valores constitucionales o los del Ejército.
Respecto al proceso
1¿Se convocan todos los años los procesos de selección?
Se llevan convocando anualmente de manera interrumpida desde hace más de 10 años.
2¿Cuántas plazas se publican anualmente?
No hay un número determinado. El año pasado se ofertaron 63 plazas entre plazas de acceso directo. complemento y promoción interna.
3¿En que consisten las pruebas físicas?
Tendrás que superar pruebas de fuerza, potencia, velocidad, resistencia, soltura acuática y agilidad. Consulta las pruebas físicas clicando en el botón al final de la página.
Respecto a la preparación
1¿Cómo es el temario que se entrega?
Entregamos el temario completo, totalmente actualizado y listo para asimilar y memorizar. Cada tema está ajustado para ser desarrollado en 60 minutos, el tiempo del que dispondrá el día del examen.
2Se entrega algún tipo de material adicional?
Entregamos absolutamente todo lo necesario. Material de test, ejercicios de años anteriores, etc.
3¿Debo realizar algún desplazamiento para la preparación?
No. El sistema de preparación que seguimos es 100% online. Si lo deseas puedes acudir a alguno de los simulacros de pruebas físicas que desarrollamos semestralmente en Madrid, pero también monitorizamos este aspecto fundamental de la preparación a distancia.
4¿Puede compaginarse el estudio de la oposición con mi actividad laboral?
Obviamente lo ideal es dedicarse en exclusiva, sin embargo con una buena dinámica de trabajo, organización y esfuerzo, puede compatibilizarse sin ningún problema.
5No estoy en forma, ¿es un problema?
No es un problema tu estado previo, pues las pruebas no son demasiado exigentes, y con esfuerzo y un buen plan de entrenamiento, en 8 meses casi cualquier persona puede estar en disposición de pasarlas sin problema. El esfuerzo depende de ti, nosotros nos encargamos de la planificación del entrenamiento.
6¿Cuánto tiempo se suele tardar en conseguir la plaza?
Depende mucho de las capacidades del opositor, del tiempo disponible para el estudio y de sus circunstancias personales en definitiva. Con nuestro método es más que posible conseguir la plaza en 10 meses, si se dan todas las circunstancias favorables. Se puede decir que la media está entre 12 y 24 meses.